Agenda

Oferta de empleo

Una plaza de Técnico de apoyo a la Investigación (Licenciado/a Grado en Ciencias de la Vida, Ingeniería Informática o similar)

[Ref. 061/15-HUVR-I]Entidad: IBiS/HUVR
  • Plazo límite de presentación:04/04/2015 14:00 horas.

Objeto de la convocatoria.

Constituye el objeto de la presente convocatoria seleccionar candidatos/as que cumplan los requisitos necesarios para incorporarse al proyecto de investigación liderado por José López Barneo, denominado “ITRIBIS”, en el Servicio de Bioinformática del Instituto de Biomedicina de Sevilla, en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Se ofrece.

  1. Modalidad Contractual: Temporal según Estatuto de Trabajadores y/o Ley de la Ciencia.
  2. Categoría Profesional: Técnico Superior Apoyo a la Investigación.
  3. Fecha prevista de incorporación:10 de Abril de 2015.
  4. Jornada prevista: 14 meses con una jornada 40 horas semanales.

Funciones del puesto.

Las funciones principales a desarrollar son:

  • Gestión y mantenimiento de la infraestructura de Computación Científica de Alto Rendimiento (HSPC), que incluye administración y diagnóstico del sistema, gestión de usuarios, configuración, implementación de soluciones para la mejora del rendimiento, gestión del centro de procesamiento de datos.
  • Análisis primario de los datos generados por las plataformas de secuenciación disponibles en el Centro.
  • Diseño de aplicaciones de alto nivel dedicadas en el manejo y análisis de datos para el estudio de datos generados a gran escala, siendo estos entre otros, expresión génica, mutilación, análisis de CNVs.
  • Desarrollo y aplicación de herramientas dedicadas  y de alto nivel para la integración de datos procedentes de experimentos a gran escala.
  • Colaborar en la creación de la cartera de servicios de la Unidad de Bioinformática.