Actualidad

Noticias

Actualidad

Un estudio liderado por el Hospital Virgen Macarena es publicado en ‘The Lancet Microbe’

El estudio PROBAC-EC demuestra que la estructura poblacional de la bacteria Escherichia coli en pacientes con infección grave es altamente compleja y que las características de virulencia y resistencia a …

Actualidad

Una investigación del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) descubre características del virus compatibles con la curación del VIH

• Gracias al estudio de un grupo excepcional de personas dentro de los denominados “controladores de élite del VIH”, que son capaces de controlar el virus sin necesidad de tomar …

Actualidad

La proteína Orai1 abre nuevas oportunidades en la lucha contra el ataque al corazón

Un grupo de investigación perteneciente al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) ha descrito un mecanismo que se activa tras un infarto de miocardio y que implica a las proteínas …

Premios y Distinciones

El Prof. José López Barneo recibe el Premio Nacional de Investigación 2023 "Ramón y Cajal"

Entregados los Premios Nacionales de Investigación 2023 el día 14 de Marzo de 2024, presidido por SS.MM. los Reyes, en Gandía. Estos galardones son los más importantes de nuestro país …

Actualidad

Vacunación concomitante, un nuevo horizonte en la prevención de la COVID-19 y la influenza

La administración concomitante de las vacunas contra la influenza y la COVID-19 ha demostrado ser tan eficaz como su administración por separado, sin reducir la respuesta inmunitaria. Investigaciones adicionales sugieren …

Actualidad

El Virgen del Rocío, la Primaria y el IBiS se unen al proyecto europeo GRIPonMASH para mejorar el manejo de la esteatosis hepática metabólica

Esta nueva iniciativa recibe financiación de la Unión Europea para mejorar las herramientas diagnósticas y el manejo clínico de las enfermedades hepáticas crónicas.

Actualidad

El CSIC lidera en Andalucía un gran proyecto biotecnológico para desarrollar herramientas de diagnóstico y terapias avanzadas de enfermedades

La red Andalucía-Biotec Salud impulsará la armonización de biodatos, los biomodelos de enfermedades humanas y las plataformas de análisis a nivel de célula única.

Divulgación

La segunda edición de IBiSiviliza dedicada al Parkinson se celebra con éxito en el IBiS

El equipo de IBiSiviliza junto con la Fundación FANDEP y sus asociaciones en Andalucía organizan la segunda edición de las Jornadas de divulgación de IBiSiviliza, en esta ocasión dedicada al …

Premios y Distinciones

Los premios "Ateneo de Sevilla para Jóvenes Investigadores" recaen este año en el IBiS

El Excmo. Ateneo de Sevilla celebró el acto de entrega del "III Premio Ateneo de Sevilla para Jóvenes Investigadores" el día 31 de Enero en Sevilla. Las Investigadoras Estefanía García …

Actualidad

El ensayo clínico SIMPLIFY, coordinado por el HUVM, demuestra por primera vez la eficacia de la ‘desescalada antibiótica’

El estudio, publicado en la revista ‘The Lancet Infectious Diseases’, avala los resultados de pasar de tratamiento antibiótico de amplio espectro a otro de espectro menor en infecciones por enterobacterias …

Divulgación

IBiSiviliza la Ciencia

El día 2 de Febrero del 2024 celebraremos una nueva Jornada de IBiSiviliza la Ciencia donde abrimos nuestras puertas a la sociedad. En esta ocasión dedicada al PARKINSON, con la …

Actualidad

La US y el SAS solicitan una patente sobre un novedoso sistema de agregados de nanopartículas para el tratamiento del tromboembolismo venoso

La Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud han presentado una nueva solicitud de patente en el ámbito de la nanomedicina. Esta enfermedad tiene una incidencia de un …

Actualidad

El Instituto de Biomedicina de Sevilla financiado con 2,5 millones de euros por el programa estatal “Fortalece”

La financiación de 2,5 millones de euros para cuatro años procede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Se han seleccionado y financiado a 12 Institutos de Investigación Sanitaria españoles …

Divulgación

El IBiS comienza un nuevo programa de divulgación para dar visibilidad a la ciencia

El próximo 1 de diciembre, el Instituto de Biomedicina de Sevilla celebra su primera jornada sobre el cáncer dentro de un nuevo programa llamado “IBiSiviliza la ciencia”. El evento, totalmente …

La vida en IBiS

VII JORNADA CARDIOSALUDABLE

El IBiS ha organizado, como cada año, la VI Jornada Cardiosaludable en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío

Dona

Fomenta la ciencia con una donación y forma parte del cambio.