Actualidad

SEVILLA ACOGERÁ EL “51ST UNION WORLD CONFERENCE ON LUNG HEALTH”

En octubre de 2020 se celebrará en Sevilla la “51st UNION WORLD CONFERENCE ON LUNG HEALTH”, el principal congreso de salud pulmonar, en el que la Dra. Verónica González Galán, facultativa en el Hospital Universitario Virgen del Rocío – HUVR - e investigadora del Instituto de Biomedicina de Sevilla – IBiS -, formará parte del comité local de organización del evento junto con el resto de miembros de la Comisión de Coordinación para el control de la tuberculosis del HUVR y del Distrito de Atención Primaria Sevilla.

 cartel

 

Tras la visita del director ejecutivo de la Unión internacional contra la tuberculosis y enfermedades respiratorias, se confirmó que la sede de la 51 conferencia mundial de salud pulmonar fuera en Sevilla, donde se reunirán profesionales de más de 130 países para abordar aspectos fundamentales sobre la tuberculosis incidiendo en el lema del Congreso “Avanzando en la prevención”.

 

Nuestra ciudad toma este mes el relevo de la ciudad india de Hyrabadad, y sigue el testigo de grandes capitales que ya han acogido este evento, que además coincide con el centenario del nacimiento en París de la asociación internacional The Union. La Unión es una organización científica mundial cuya misión consiste en mejorar la salud de las personas que viven en situación de pobreza. Esta misión incluye varios objetivos como son la investigación científica, el trabajo con los gobiernos y otras entidades para convertir la investigación en la mejora de la salud en todo el mundo y realizando proyectos sobre el terreno. La Unión se compone de miembros del mundo entero que ayudan a cumplir dicha misión, y también dispone de un instituto científico que ejecuta proyectos de salud pública.

 

La línea de investigación en tuberculosis, liderada por el Dr. Javier Aznar, investigador responsable de grupo IBiS y Jefe de Servicio de Microbiología y Parasitología, colabora activamente con la Comisión de Coordinación para el control de la tuberculosis del Hospital Universitario Virgen del Rocío y del Distrito de Atención Primaria Sevilla, y ha sido reconocida, por el Comité de Acreditación de Tuberculosis de la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR), como “Unidad Especializada de Alta Complejidad con categoría Excelente”.

Este reconocimiento es fruto del trabajo conjunto de los profesionales implicados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis de diferentes unidades y niveles asistenciales. Reducir la incidencia de esta enfermedad es la principal meta de la Unidad desde que comenzó a trabajar en 2013, integrando los recursos existentes en nuestra ciudad para superar las dificultades de acceso a grupos sociales desfavorecidos y conseguir la cumplimentación correcta de tratamientos prolongados con alta tasa de curación.

  

Enlace Twitter:

https://t.co/YFABUhAJov

(https://twitter.com/TBCSevilla/status/1184026723882549248?s=03)

 @TheUnion_TBLH, @TBCSevilla

Compartir en: