Actualidad

Actualidad

Actualidad

La Federación Española de Enfermedades Raras financia un proyecto de investigación del IBiS

La Fundación FEDER, vinculada a la Federación Española de Enfermedades Raras, financia un proyecto de investigación liderado por el Dr. Francisco M. Vega y el Dr. Fernando Calvo Baltanás.

Actualidad

Descubren un mecanismo de adaptación de las bacterias, como Escherichia coli, a ciertos antibióticos

Una investigación del Instituto de Biomedicina de Sevilla muestra que una mayor activación de una vía de reparación del ADN bacteriano podría llevar a que bacterias productoras de infecciones sean …

Actualidad

Descubren un nuevo mecanismo celular para adaptarse a la compresión en los tejidos epiteliales

Este estudio indica que las células epiteliales pueden adoptar la forma de “escutoide” para adaptarse mejor a la compresión ocasionada por el aumento del número de células en un espacio …

Actualidad

Una investigación del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) abre nuevas vías de tratamiento para la COVID-19

- El estudio describe que uno de los modos de señalización de la proteína IL-6 sobre el endotelio vascular está implicado en la inflamación intensa y los procesos de coagulación …

Actualidad

Un estudio liderado por el Hospital Virgen Macarena es publicado en ‘The Lancet Microbe’

El estudio PROBAC-EC demuestra que la estructura poblacional de la bacteria Escherichia coli en pacientes con infección grave es altamente compleja y que las características de virulencia y resistencia a …

Actualidad

Una investigación del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) descubre características del virus compatibles con la curación del VIH

• Gracias al estudio de un grupo excepcional de personas dentro de los denominados “controladores de élite del VIH”, que son capaces de controlar el virus sin necesidad de tomar …

Actualidad

La proteína Orai1 abre nuevas oportunidades en la lucha contra el ataque al corazón

Un grupo de investigación perteneciente al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) ha descrito un mecanismo que se activa tras un infarto de miocardio y que implica a las proteínas …

Dona

Fomenta la ciencia con una donación y forma parte del cambio.