Agenda

Noticia

V Jornada Cardiosaludable

    El grupo de investigación de Fisiopatología Cardiovascular del IBiS, organiza, el próximo 24 de mayo, la V Jornada Cardiosaludable que se repite de manera anual en el campus Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) - Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS).

     foto

    Durante la jornada se pretende concienciar y aunar ánimos para la prevención de ciertas enfermedades cardiovasculares así como sus comorbilidades. Con ello los investigadores del área pretenden, no sólo generar conocimiento para mejorar el tratamiento a nuestros enfermos, sino sensibilizar con nuestro ejemplo de la importancia de una vida saludable como método más eficaz de prevención cardiovascular.

    En esta ocasión el seminario temático se centrará en enfermedades respiratorias y estará dirigido especialmente a los investigadores, personal del IBiS y profesionales del servicio de Cardiología y Respiratorio del HUVR.

    El objetivo es concienciar a la población en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y respiratorias para que adopten hábitos de vida saludables. Se pretende informar, divulgar y concienciar sobre los principales factores de riesgo y fomentar hábitos de vida saludables.

    Con dicho motivo se invita a todos los investigadores y personal del IBiS así como a los profesionales del área clínica del corazón y respiratorio a ser partícipes de las actividades que se desarrollarán el próximo 24 de mayo, viernes, a las 8:00h.

    Se comenzará informando de los últimos detalles de la carrera, la entrega de dorsales y distribuyendo a todos los corredores en la explanada del IBiS. La salida será a las 8:30h y una vez terminada, comenzará el clásico desayuno cardiosaludable en la cafetería del IBiS de 9:00h-09:30h. Posteriormente se hará entrega de medallas a los ganadores por la Asociación de Trasplantados de Corazón y, finalmente, se desarrollará un taller práctico antitabaco que consistirá en una charla divulgativa sobre el tema titulada: “Estrategias para la deshabituación tabáquica“, impartida por el Dr. Francisco Ortega, neumólogo del HUVR y una prueba funcional respiratoria, la espirómetro.  Se hará entrega de un material antitabaco y se pondrá fin a la jornada a las 11:00h.

     

    Desde el Laboratorio de Fisiopatología Cardiovascular se os anima a participar activamente en esta Jornada para dar ejemplo de promoción de salud entre nuestros compañeros.

    Más información