
El Servicio de Grandes Aparatos lo constituyen dos grandes espacios centrales de uso común para los investigadores del IBIS. Este Servicio está dotado de la instrumentación necesaria y el soporte técnico requerido para llevar a cabo técnicas que abarcan diferentes áreas de la biología molecular y la biología celular.
Ubicación:1ª y 2ª Planta
Horario:L-V: De 9:00 a 17:00 *
(*) Aquellos experimentos que requieran tiempo fuera del horario establecido se podrán realizar previo conocimiento del técnico responsable.
Pulse sobre los distintos equipos para conocer en detalle sus características.
2 Cámaras de Hipoxia COY LAB.
[ 1ª Planta ]
2 Centrífugas Refrigeradas EPPENDORF 5810 R
[ 1ª Planta ]
27 Ultracongeladores THERMO FISCHER
3 Ultracongeladores NEW BRUNSWICK SCIENTIFIC
4 Ultracongeladores NUAIRE
Analizador de Imagen AMERSHAM I.Q.LAS 4000 MINI GOLD
[ 1ª Planta ]
Analizador de Imagen AMERSHAM TYPHOON FLA 9000 GOLD
[ 2ª Planta ]
Analizador de Imagen BIO-RAD CHEMIDOC-TOUCH (1)
[ 1ª Planta ]
Analizador de Imagen BIO-RAD CHEMIDOC-TOUCH (2)
[ 2ª Planta ]
Cámara Anaeróbica COY LAB.
Centrífuga Preparativa SORVALL EVOLUTION RC
[ 1ª Planta ]
Centrífuga Preparativa SORVALL EVOLUTION RC 5B
[ 2ª Planta ]
Centrífuga Preparativa SORVALL EVOLUTION RC6 PLUS
[ 1ª Planta ]
Centrífuga Refrigerada THERMO FISHER SCIENTIFIC SORVALL ST 40R
[ 1ª Planta ]
Centrífuga Refrigerada THERMO LABOFUGE 400R
[ 2ª Planta ]
Cubeta Electroforesis AMERSHAM ETTAM DALT 6
[ 1ª Planta ]
Cubeta Electroforesis AMERSHAM HOEFFER SE 600 RUBY
[ 2ª Planta ]
Electroporador BIO-RAD GEN PULSER
Espectofotómetro THERMO FISHER SCIENTIFIC NANODROP ONE
Espectrofotómetro BECKMAN DU SERIE 640
[ 1ª Planta ]
Espectrofotometro THERMO FISCHER SCIENTIFIC NANODROP 2000
Evaporación por Centrifugación JOUAN RC 10.22
[ 2ª Planta ]
Horno de Hibridación ACD HybEZ II
[ 1ª Planta ]
Incubador de Agitación INFORS ECOTRON
[ 2ª Planta ]
Incubador de Agitación INFORS UNITRON
[ 2ª Planta ]
Incubador de Agitación LAN TECHNICS ZHICHENCE HWY-211C
[ 1ª Planta ]
Lector Multimodal BMG LABTECH CLARIOSTAR
[ 1ª Planta ]
Liofilizador TELSTAR LYO QUEST-55
[ 2ª Planta ]
Lupa de Fluorescencia LEICA M165 FC
PCR a Tiempo Real APPLIED BIOSYSTEM 7900 HT
[ 1ª Planta ]
PCR a Tiempo Real ROCHE LIGHT CYCLER 96
[ 2ª Planta ]
PCR a Tiempo Real STRATAGENE Mx3005P
[ 2ª Planta ]
PCR Digital BIO-RAD Automated Droplet Generator
PCR Digital BIO-RAD C1000 Touch Thermal Cycler
PCR Digital BIO-RAD PX1 Plate Sealer
PCR Digital BIO-RAD QX200 Droplet Reader
Sonicador BRANSON SONIFIER 250
Sonicador DIAGENODE BIORUPTOR UCD200
Sonicador MP FAST-PREP-24 5G
Ultracentrífuga BECKMAN OPTIMA L-100XP (1)
[ 2ª Planta ]
Ultracentrífuga BECKMAN OPTIMA L-100XP (2)
[ 2ª Planta ]
Ultracongelador TELSTAR
[]
con CARÁCTER GENERAL
- Los equipos están accesibles las 24 horas del día de lunes a domingo.
- Está terminantemente prohibido utilizar ningún equipo del que se desconozca su uso y manejo.
- Para usar un equipo es OBLIGATORIO reservarlo previamente, indicando nombre del usuario y laboratorio al que pertenece.
- La responsable del Servicio podrá apagar todos los equipos que estén en uso sin previa reserva o registro de uso bajo responsabilidad de quien lo haya usado en estas condiciones.
- Es OBLIGATORIO mantener los equipos limpios y gestionar los residuos convenientemente.
- Al finalizar su uso se debe APAGAR el equipo correctamente.
- El material fungible, kits de revelados, cristales, etc. que requieren los equipos, corren a cargo de los usuarios.
- Los rotores de las centrífugas se deberán limpiar y devolver a su ubicación original al finalizar su uso.
- El mantenimiento de los equipos es responsabilidad del IBiS, y en caso de avería se debe informar a la responsable del Servicio.
NORMAS ESPECÍFICAS
ULTRACENTRÍFUGAS
- Al finalizar su uso, se debe cerrar y dejar con el vacío hecho antes de apagar. Al encenderla se necesitará deshacer el vacío para poder abrirla.
- Los rotores se encuentran en la vitrina a 4ºC. Tras el uso, éstos se deberán limpiar y devolver a su ubicación original.
- La reserva de los rotores y ultracentrífugas se llevarán a cabo a nombre del laboratorio, poniendo entre paréntesis el nombre del usuario en concreto que va a hacer uso del mismo. Ej: Lab xxx (Maria López) rotor 70.1 Ti. Toda reserva que no esté indicada de este modo se dará por anulada.
- La reserva del equipo por un mismo laboratorio por más de dos días consecutivos, debe estar justificada por la duración del experimento en concreto que esté realizando.
- La Responsable del Servicio será la única persona con autoridad para anular reservas en caso de no cumplir las normas.
CENTRÍFUGAS DE ALTA VELOCIDAD
- Es muy importante para todas las centrífugas, al terminar de trabajar con ellas:
- Retirar el rotor, limpiar y devolver a su ubicación original.
- Secar la centrífuga por dentro con papel si se ha utilizado en modo refrigerado.
- Dejar la tapa un poco abierta para que se termine de secar completamente, ya que cualquier resto de humedad que quede en el aparato puede dañarlo.
- Los rotores se guardan a temperatura ambiente dentro de los armarios indicados en cada planta. Pueden refrigerarse bien en la propia centrífuga (antes de poner las muestras) o en las cámaras frías.
CENTRIFUGAS REFRIGERADAS
- Asegurarse que los adaptadores usados están perfectamente limpios.
- Devolver los adaptadores al lugar donde están almacenado.
- Apagar la centrífuga al finalizar su uso. Dejar con la tapa abierta si se ha utilizado en modo refrigerado.
PCR CUANTITATIVA 7900HT Y LIGHTCYCLER 96
- El usuario DEBERÁ ajustarse al tiempo reservado para el uso del mismo. No se permitirán retrasos de más de 5 minutos pues esto perjudica a los últimos usuarios del día. Será el temporizador del equipo el que indique el tiempo restante para finalizar la reacción y no los cálculos de la persona en concreto. Por tanto, una persona que tenga reservado el equipo a las 12:00h a 14:00h, debe de tener la reacción finalizada como muy tarde a las 14:05h si hay otro usuario que tiene reservado el equipo a las 14:00h.
- La reserva del equipo solo se podrá realizar con una semana de antelación. Por supuesto, no se podrá reservar el equipo para no hacer uso del mismo. Cualquier cambio en la reserva se deberá comunicar al siguiente usuario en la lista de reserva.
- El usuario DEBERÁ indicar en la reserva, además de nombre y laboratorio al que pertenece, el tipo de bloque que va a utilizar. Esto facilitará la estimación del tiempo de reserva necesario.
- Un mismo usuario, no podrá reservar el equipo más de 4 horas diarias. No contando en las 4 horas de reserva, la preparación de la reacción. Esto significa, que si el usuario tiene reservado de 9:00h a 12:00h, la reacción debe estar preparada a esta hora. En caso de retraso, puede perder la reserva.
- Es OBLIGATORIO apagar el equipo al finalizar su uso.
A continuación puede descargar las tarifas aplicables.
Para solicitar información al respecto puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: grandesaparatos-ibis@us.es.