Sociedad

El IBiS participa en la 5ª Edición de la Campaña #GREENLEAGUE de la Fundación ECOLEC en empresas e instituciones


La Fundación ECOLEC, en su apuesta por el reciclaje responsable de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), aterriza de nuevo con la quinta edición de la #GreenLeague en centros de trabajo de empresas e instituciones coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) 2022. y se llevará a cabo entre finales del mes de noviembre y mediados de enero.

Esta quinta edición de la #GreenLeague está formada por hasta 20 organizaciones públicas y empresas, que ‘competirán’ entre ellas con el objetivo de reciclar la mayor cantidad posible de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y entre ellos estará el IBiS.

 

Sevilla, a 30 de noviembre de 2022


La Fundación ECOLEC, en su apuesta por el reciclaje responsable de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), aterriza de nuevo con la quinta edición de la #GreenLeague en centros de trabajo de empresas e instituciones coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) 2022. La acción se llevará a cabo entre finales del mes de noviembre y mediados de enero.


Como ya sabéis la correcta gestión de RAEE es una labor que implica directamente a la participación activa de la ciudadanía y para ello la Fundación ECOLEC lleva trabajando cinco años consecutivos con la #GreenLeague en los que se ha conseguido recoger más de seis toneladas y media de RAEE y se ha informado a más de 15.000 trabajadores entre todos los centros participantes en la iniciativa. La experiencia ha sido muy positiva y comprobamos de primera mano el alto grado de implicación de centros de trabajo, dependencias municipales y autonómicas así como edificios de oficinas.


La #GreenLeague22 de Fundación ECOLEC sigue manteniendo una liga no competitiva de empresas e instituciones que se unen al reciclaje responsable apoyando la acción de Responsabilidad Social Corporativa de sus centros de trabajo. La Fundación ECOLEC pretende que en esta quinta edición de la #GreenLeague se difundan las ventajas y la importancia de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos para el medio ambiente una vez que estos quedan inservibles en los centros de trabajo y en los hogares de los trabajadores de dichos centros, además de generar una actividad de RSC en empresas e instituciones ligada a la correcta gestión medioambiental de los RAEE y a la economía circular. Como siempre también queremos incrementar la concienciación ciudadana sobre la correcta gestión de RAEE en general y de los puntos de recogida existentes (puntos limpios y distribución) en particular.


Recogida de RAEE muy pequeño y visitas informativas en los centros participantes


Durante el hito de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) 2022 y coincidiendo con las fechas de incremento del consumo de aparatos eléctricos y electrónicos por la cercanía del Black Friday y las fiestas navideñas, se van a instalar contenedores de RAEE muy pequeños en el IBiS permitiendo la recogida de residuos por parte de los distintos equipos.


Los empleados dispondrán en la web de la iniciativa de 'píldoras informativas' con conceptos básicos sobre el reciclaje de RAEE que estarán disponible en www.greenleague.es.


Además desde Fundación Ecolec hacen una clara apuesta por tercer año consecutivo por ayudar a los que más lo necesitan. De este modo los empleados además de formarse en el reciclaje de RAEE contribuirán con sus viejos aparatos eléctricos y electrónicos a donar kilos de comida al Banco de Alimentos. De esta forma por cada kilo de RAEE recogido se donará un kilo de comida a dicha organización.


 Recuento de RAEE recogidos durante la campaña en los centros participantes


Finalmente, y pasadas las fechas navideñas, se harán públicos los datos totales de toda la acción de recogida de RAEE muy pequeño.


Puedes obtener más información de la campaña en la web www.greenleague.es o en las redes sociales de Fundación ECOLEC (Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin), así como en la web del IBiS (www.ibis-sevilla.es) y en Twitter.

Compartir en: