Agenda

Noticia

VI JORNADA CARDIOSALUDABLE

     

    • El grupo de investigación de Fisiopatología Cardiovascular del IBiS, organiza, el próximo 22 de abril, la VI Jornada Cardiosaludable que se repite de manera anual en el campus Hospital Universitario Virgen del Rocío (HUVR) - Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS),

     

    Sevilla, 21 de abril de 2022

    Tras los dos pasados años sin poder organizar estas jornadas debido a la pandemia, los profesionales del área del corazón del HUVR y muy especialmente los investigadores del programa de investigación cardiovascular del Instituto de Biomedicina de Sevilla, proponen la celebración de una VI Jornada donde se promocione y divulgue la importancia de la prevención para evitar enfermedades cardiovasculares.

    Con ello, los investigadores del área pretenden no solo generar conocimiento para mejorar el tratamiento a nuestros enfermos, sino sensibilizar con nuestro ejemplo la importancia de una vida saludable como método más eficaz de prevención cardiovascular.

    Esta VI Jornada está dirigida especialmente a los investigadores, personal del IBiS y profesionales del servicio de Cardiología del Hospital. El objetivo es concienciar a la población en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y para que adopten hábitos de vida saludables.

    Con esta jornada, se pretende informar, divulgar y concienciar sobre los principales factores de riesgo y fomentar hábitos de vida saludables.         

     VI JORNADA CARDIOSALUDABLE CARTEL

     

    Esta actividad se desarrollará el próximo día 22 de abril viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00h y se invita a todos los investigadores y personal del IBiS así como a los profesionales del área clínica del corazón a ser partícipes de la misma. 

    La jornada consistirá en una carrera/marcha por el recinto del hospital, para compartir más tarde un desayuno cardiosaludable en la cafetería, donado por la empresa “CSA Técnicas Médicas “. Además, colaboran Fundación Española del Corazón, Asociación Corazones con Bata y Asociación de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía.