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Oferta de empleo

Una plaza de técnico/a de prevención de riesgos laborales, especialidades seguridad y ergonomía (Titulación Universitaria: Ingeniería, Licenciatura, Grado, Ingeniería Técnica o Diplomatura)

[Ref. 207/18-HUVR]Entidad: FISEVI
  • Plazo límite de presentación:28/09/2018 14:00 horas.

Objeto de la convocatoria.

Constituye el objeto de la presente convocatoria seleccionar candidato/a que cumpla los requisitos necesarios para incorporarse a FISEVI como TECNICO/A EN PREVENCIÓN EN RIESGOS LABORALES, conformando el Sistema de Gestión de la Prevención propio de la Fundación.

Se ofrece.

  1. Modalidad Contractual: Interinidad
  2. Grupo Profesional: Técnico. | Puesto de Trabajo: Técnico en Prevención de Riesgos Laborales
  3.  Fecha prevista de incorporación:01 de Octubre  de 2018.
  4. Duración: hasta la finalización de la  interinidad
  5. Jornada prevista: Jornada completa.

Convocatoria supeditada a la autorización de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Funciones del puesto.

A. Misión

Colaborar en la prevención, protección colectiva y personal mediante el establecimiento de medidas de control y correctoras para evitar y/o reducir los riesgos hasta niveles aceptables con el fin de conseguir la mejora de la seguridad y la salud en el entorno laboral, tal y como establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

B. Responsabilidades

1. Gestión y seguimiento de las tareas preventivas en los diferentes centros de trabajo:

  • Colaborando en el desarrollo de la política de seguridad y salud marcada por la dirección, participando en su seguimiento y difusión, para garantizar unas buenas condiciones de trabajo.
  • Promoviendo la aplicación de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales asegurando la elaboración y actualización de normas internas, para su difusión y cumplimiento.
  • Seguimiento del Plan de Prevención de FISEVI.
  • Participando en entrenamientos y campañas informativas, en materia de prevención de riesgos laborales, informando y formando a los trabajadores y a sus representantes, para promover comportamientos seguros.
  • Gestionando el aprovisionamiento, conservación y uso de equipos de protección individual siguiendo las pautas establecidas para asegurar que se dispone de ellos en el momento y lugar adecuados.
  • Coordinando la elaboración y seguimiento del plan de emergencia interno y externo (cuando la actividad así lo requiera) asistiendo a las personas competentes para cumplir con la normativa existente al respecto. 
  • Coordinando acciones de emergencia y primeros auxilios siguiendo el plan establecido y aplicando las técnicas correspondientes para garantizar la seguridad de los trabajadores de la Fundación en caso de emergencias. 
  • Comprobando el etiquetado, envasado y almacenamiento de los productos químicos siguiendo la normativa vigente aplicable a la actividad, para garantizar el uso seguro de productos químicos. 
  • Gestionando la señalización de seguridad mediante la adquisición, instalación y revisión de las señales correspondientes para la identificación de los riesgos y las medidas preventivas existentes en la actividad.

2. Coordinar las tareas de prevención de los riesgos laborales relacionados con los locales, instalaciones, equipos de trabajo y de aquellos derivados de la carga y la organización del trabajo.

  • Identificando los peligros derivados de las condiciones de seguridad, de la carga y la de la organización presentes en la actividad mediante la comprobación de los locales, instalaciones, métodos y procedimientos de trabajo, sustancias y preparados, para detectar los riesgos existentes.
  • Evaluando, dentro de su ámbito de competencia, los riesgos derivados de las condiciones de seguridad, de la carga y organización del trabajo, utilizando las técnicas, procedimientos y métodos de estimación establecidos para determinar las situaciones de riesgo.
  • Colaborando en la implantación de medidas preventivas, proponiendo y adoptando las adecuadas para eliminar o reducir los riesgos.
  • Controlando la eficacia de las medidas preventivas revisando y comprobando las condiciones de seguridad para detectar y subsanar los posibles fallos. Controlando las condiciones de seguridad en que se realizan las actividades peligrosas, comprobando los métodos y procedimientos establecidos para eliminar o reducir los riesgos derivados de las mismas.
  • Manteniendo las condiciones de uso de los sistemas de prevención y alarma verificando periódicamente su estado para garantizar su correcto funcionamiento.
  • Colaborando en el seguimiento y control de los puestos de trabajo con condiciones de trabajo especiales relacionadas con la organización y la carga de trabajo siguiendo la metodología apropiada a cada tipo de riesgo para eliminarlos o al menos reducirlos.

3. Coordinación de las actividades referentes a la Vigilancia de la Salud, desarrolladas por un servicio autorizado de vigilancia de la salud externo.

  • Gestionando con el SPA la evaluación de la salud de los trabajadores inicial, después de la incorporación al trabajo o después de la asignación de tareas específicas con nuevos riesgos para la salud.
  • Gestionando con el SPA la evaluación de la salud periódica específica.
  • Gestionando con el SPA la evaluación de la salud después de una ausencia prolongada por motivos de salud.
  • Gestionando con el SPA los controles de salud establecidos como consecuencia de tratarse de trabajadores especialmente sensibles y/o las trabajadoras en periodo de embarazo, lactancia y puerperio.

4. Coordinación de actividades Formativas en PRL.

  • Definiendo y llevando a cabo la coordinación de las actividades formativas en PRL dentro del Plan de Formación Anual de la Fundación.
  • Impartiendo la formación inicial de las nuevas incorporaciones dentro de la organización.

5. Coordinación de Actividades Empresariales.

  • Llevando a cabo todas aquellas tareas consideradas necesarias para asegurar una correcta coordinación de las actividades desde el punto de vista de la prevención en cada uno de los centros de trabajo donde FISEVI desarrolla su actividad.

6. Seguimiento del absentismo

  • Realización investigación de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, y obtención de índices de siniestralidad.