Sociedad

Visita Institucional Delegación de Embajadores de la UE en España al IBiS

LOS EMBAJADORES EN ESPAÑA DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA VISITAN EL IBi

 Foto Institucional

Foto institucional de la visita de la Delegación de Embajadores al IBiS y los representantes del Consejo Rector en la fachada del IBiS.

 

  • Los científicos del Instituto de Biomedicina de Sevilla compartirán sus investigaciones con los Embajadores de los Estados miembros de la Unión Europea en España.
  • Desde su creación en el año 2006 la construcción y desarrollo del IBiS han sido posible gracias a la fructífera inversión de fondos europeos. 

 

Sevilla, 18 de junio de 2021

Los Embajadores en España de los Estados miembros de la Unión Europea visitarán el IBiS el viernes día 18 de junio, a las 16:15h. Este acto se encuadra dentro de una visita a Sevilla organizada por el Consulado de Portugal en Sevilla y la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y con motivo de la Presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea por parte de Portugal. 

El IBiS es un centro multidisciplinar cuyo objetivo es llevar a cabo investigación fundamental sobre las causas y mecanismos de las patologías más prevalentes en la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento. La construcción del IBiS, en el campus del Hospital Virgen del Rocío,  y su desarrollo posterior han sido posible gracias a la fructífera inversión de fondos europeos.  Por esta razón, el IBiS ha sido elegido para que sus investigadores compartan con los representantes de los estados miembros de la UE los proyectos de investigación que se llevan a cabo y la variedad de metodologías de las que se dispone gracias a las modernas infraestructuras que se han venido incorporando en los últimos años. Estas infraestructuras, y el personal especializado con el que el IBiS cuenta, facilitaron al principio de la pandemia el apoyo al diagnóstico de la COVID19 a los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena y, más recientemente, han sido claves para avanzar en la secuenciación de las variantes del virus SARS-CoV-2 en colaboración con el Hospital Universitario Virgen del Rocío.  

Se cumplen en 2021 quince años de la firma del convenio de creación del IBiS y diez años de la inauguración del edificio que lo alberga. El IBiSdepende institucionalmente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla y el CSIC. A la visita acudirán también representantes y cargos del máximo nivel de estas instituciones.  

El IBiS lo forman 42 grupos consolidados y 39 grupos adscritos dirigidos por investigadores de la Universidad de Sevilla, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena organizados en torno a cinco áreas temáticas: Enfermedades Infecciosas y del Sistema Inmunitario, Neurociencias, Oncohematología y Genética, Patología Cardiovascular, Respiratoria / Otras Patologías Sistémicas, y Enfermedades Hepáticas, Digestivas e Inflamatorias.

Compartir en: