Agenda

Noticia

La Asociación Europea de Gastroenterología concede al Dr. Javier Ampuero el Premio UEG Rising Star Award 2021

    Sevilla, 1 de febrero de 2021

     foto

     

    Cada año, la United European Gastroenterology (UEG) Society selecciona investigadores clínicos emergentes europeos a través de los premios Rising Star. En la edición 2021 uno de los galardonados ha sido el Dr. Javier Ampuero, especialista de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Virgen del Rocío, investigador del Instituto de Biomedicina de Sevilla y Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. Además, es miembro del Comité Científico de la Asociación Española para el Estudio de Hígado y del Comité de Dirección del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas.

    Los premios Rising Star de la UEG destacan y reconocen la trayectoria de calidad, en los ámbitos de la investigación, la clínica y la capacidad de liderazgo, de profesionales jóvenes (menores de 40 años) altamente cualificados de toda Europa en el campo de la Gastroenterología y Hepatología. Este premio se plantea como una plataforma para la búsqueda de futuros líderes en la especialidad de Aparato Digestivo, tanto a nivel nacional como internacional, ya que representa una excelente plataforma para que jóvenes investigadores puedan seguir evolucionando en su carrera profesional.

    El Dr. Javier Ampuero cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento en el estudio clínico y traslacional de diversas enfermedades que afectan al hígado, entre las que destacan la hepatitis C, la enfermedad hepática metabólica grasa, el hepatocarcinoma, la cirrosis hepática y sus complicaciones, entre otras. Consecuencia de ello, es autor de 80 artículos en revistas indexadas de la especialidad e investigador principal de ensayos clínicos y proyectos de investigación concedidos en convocatorias públicas competitivas.

     

    Acerca del IBiS

    El Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) es un centro multidisciplinar cuyo objetivo es llevar a cabo investigación fundamental sobre las causas y mecanismos de las patologías más prevalentes en la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para las mismas.

    El IBiS lo forman 42 grupos consolidados y 37 grupos adscritos dirigidos por investigadores de la Universidad de Sevilla, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)  y los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y Virgen Macarena organizados en torno a cinco áreas temáticas: Enfermedades Infecciosas y del Sistema Inmunitario, Neurociencias, Oncohematología y Genética, Patología Cardiovascular, Respiratoria / Otras Patologías Sistémicas; y Enfermedades Hepáticas, Digestivas e Inflamatorias.

    El IBiS depende institucionalmente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; el Servicio Andaluz de Salud (SAS); la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades; la Universidad de Sevilla y el CSIC.

     

    Más información