Agenda

Noticia

XV FORO DE INVESTIGADORES DEL CAMPUS DE LA SALUD, IBIS/HUVR/HUVM

    En la décimo quinta edición del Foro de Investigadores 2018 del Instituto de Biomedicina de Sevilla, se ha hecho hincapié en la necesidad de seguir estrechando relaciones entre los diferentes perfiles científicos del Centro con el objetivo de que la investigación traslacional se consiga de forma eficiente.

     La semana pasada, 29 y 30 de noviembre, se celebró el XV Foro de Investigadores siendo el tema de esta edición: “Campus de la Salud HUVR-HUVM / IBiS. ¿Quimera o Realidad?”. Dentro del programa se organizaron varias mesas redondas y sesiones científicas con la presentación de resultados de investigadores de las diferentes áreas del IBiS.

     

    foto foro 1

    Tanto los responsables de la organización del Foro, Emilia Barrot Cortés y Francisco Javier Padillo Ruiz, como los equipos directivos del IBiS y de los hospitales participantes a los que está asociado el Instituto, mostraron su satisfacción por un proyecto que, a pesar de las limitaciones financieras y la dificultad que tiene hacer investigación experimental y clínica altamente competitiva en nuestro entorno, está alcanzando un grado de calidad científica y madurez institucional que lo sitúa como referencia en el panorama español e incluso europeo.

    En esta edición, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de seguir estrechando las relaciones entre los diferentes perfiles científicos del IBiS (investigadores experimentales y clínicos), de modo que su objetivo último, la investigación traslacional de calidad, se consiga de la forma más eficiente posible.

     

    Este año, dentro del programa del Foro como novedad, el Patio Central del Hospital General del HUVR acogió la I sesión de póster donde se presentaron más de 100 trabajos científicos contando con la participación de numerosos jóvenes investigadores básicos y clínicos, quienes de forma muy animada e informal mostraron el verdadero potencial traslacional del campus.

     foto foro 2

     

    foto foro 3

    Exposición y presentación de póster en el Patio Central del Hospital General del HUVR

      A lo largo del Foro se ha insistido en la necesidad de que las instituciones que sustentan el IBiS (Universidad, Hospitales y CSIC) se comprometan seriamente con el desarrollo de una carrera profesional que haga compatible las actividades asistencial y docente con la investigación y, que permita captar, retener y estimular a los científicos más brillantes y comprometidos. Tras una selección competitiva, esta carrera debe dotar a los investigadores de estabilidad, independencia y perspectivas de futuro.

    Dado que contamos en el campus con estructuras de investigación y gestión sólidas, corresponde a las instituciones dotar de medios para que los investigadores con su esfuerzo e inteligencia encuentren la mejor forma de avanzar en un conocimiento científico que mejore la calidad de vida de los pacientes.

    Más información