Actualidad

Visita IES Luca de Tena

Estudiantes de segundo de bachillerato visitan el IBIS

 

Los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria “Luca de Tena” han visitado las instalaciones del IBIS y se han reunido con investigadores del centro.

 foto

 

El grupo integrado por 20 alumnos y 2 profesores, acompañados por investigadores del Instituto de Biomedicina, ha conocido la estructura, los grupos y algunas de las principales líneas de investigación que se desarrollan en el IBIS.

 

También se les ha presentado el proyecto ITRIBIS, a través del cual se están desarrollando líneas de investigación traslacional sobre degeneración celular del cerebro, corazón y en relación al cáncer y sobre resistencia antimicrobiana, permitiendo el intercambio de conocimiento y experiencias con instituciones de investigación de alto prestigio en Europa. Finalmente, se les han expuesto las distintas opciones de formación universitaria, de posgrado y especialización existentes, de cara a sus estudios futuros.

A continuación, han visitado divididos en dos grupos los servicios generales del IBIS: Animalario, Citometría de Flujo y Separación Celular, Cultivo, Esterilización y Limpieza, Genómica y Secuenciación, Grandes Aparatos, Histología y Microscopía. Por último, han conocido diferentes laboratorios, cuyos investigadores han explicado las distintas técnicas y experimentos que realizan en el trabajo diario.

 

Esta visita se encuadra dentro de las jornadas de puertas abiertas que el IBIS organiza con institutos de enseñanza secundaria. Está previsto desarrollar 1-2 jornadas de este tipo que se planificarían con un tiempo suficiente para que los alumnos conozcan y realicen diversos trabajos sobre el Instituto de Biomedicina de Sevilla.

 

Compartir en: